HERRAMIENTAS

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Description

La piel y el cuero sólo pueden trabajarse con sumo cuidado, esmero y dedicación, y para ello hacen falta las herramientas adecuadas.

La experiencia ha ido curtiendo las mejores herramientas de fabricación artesanal de artículos de piel a lo largo de los años, y en este pequeño pueblo se vienen desarrollando desde hace décadas tecnologías y técnicas que han revolucionado los metodos de fabricación y diseño y que a día de hoy, siguen siendo los útiles usados por los artesanos ubriqueños.

La Petacabra o Patacabra, el chavetín o la chaveta, son herramientas que se siguen usando tras siglos de perfeccionamiento, y que hoy en día son prácticamente reliquias que pasan de generación en generación, manteniendo viva la tradición y el saber hacer de los antiguos artesanos.

Esta tradición se ha ido modernizando y hoy Ubrique trabaja codo a codo con los mejores diseñadores, ingenieros y expertos en el mundo de la moda, para estar a la última en innovación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la piel.

Tradición e innovación en uno de los sectores con más historia y más futuro del mundo de la moda.

Info